Más de 50 años dedicados a la salud bucal a través de 3 generaciones de médicos dentistas, nos brindan la experiencia necesaria para brindarte el mejor tratamiento.
Realizarse un tratamiento dental es una decisión muy importante, por eso debes elegir siempre una clínica de confianza, con médicos especializados, con experiencia y prestigio. en Clínica Dental Vicich realizaremos un tratamiento a medida y garantizamos tu satisfacción con los resultados. Llámanos o escríbenos y te explicaremos a detalle todo lo que necesitas saber para iniciar tu tratamiento.
El bruxismo es el apretamiento o rechinamiento dental que se produce por lo general en las noches al dormir.
Causas:
La principal causa del bruxismo está atribuida al estrés y este puede ser atenuado por el alcohol y los malos hábitos.
La mala mordida o maloclusión es otro factor atenuante para el bruxismo.
El tratamiento de primera elección, es con una placa o férula de relajamiento, la cual se utiliza principalmente para dormir.
La Ortodoncia también será necesaria en caso de maloclusión.
Los casos más severos de bruxismo en la actualidad son tratados con botox, que es colocado por personal debidamente capacitado en el musculo masetero en ambos lados de la cara, cabe recalcar que el tratamiento con botox no causa ningún efecto estético, se usa una mínima cantidad de dicha toxina para disminuir la fuerza del músculo masetero.