Más de 50 años dedicados a la salud bucal a través de 3 generaciones de médicos dentistas, nos brindan la experiencia necesaria para brindarte el mejor tratamiento.
Realizarse un tratamiento dental es una decisión muy importante, por eso debes elegir siempre una clínica de confianza, con médicos especializados, con experiencia y prestigio. en Clínica Dental Vicich realizaremos un tratamiento a medida y garantizamos tu satisfacción con los resultados. Llámanos o escríbenos y te explicaremos a detalle todo lo que necesitas saber para iniciar tu tratamiento.
Es un tratamiento de conducto radicular, más conocido como “matar el nervio”, consiste en sacar el nervio, desinfectar el interior del diente, para luego reforzarlo y rellenarlo, para que después sea restaurado.
La endodoncia se hace cuando el paciente manifiesta dolor excesivo, al agua fría y caliente, o también cuando una curación ha sido demasiado profunda dañando el nervio. También existen otros factores que podría provocar hacerse la endodoncia por un especialista. Este procedimiento se hace para no perder la pieza dentaria.
El tratamiento de endodoncia no duele, se le coloca anestesia local en el cual el paciente no debe sentir ningún dolor. Después del tratamiento el paciente puede presentar un malestar ligero, para lo cual se le recetara algún analgésico o antiinflamatorio.
Para la realización de una endodoncia es necesario anestesiar la zona en la que se va actuar. Posteriormente se realiza un agujero en la corona del diente para poder acceder a la pulpa y extraerla y proceder a la limpieza del conducto antes de realizar la obturación y sellado del mismo y de la corona con materiales específicos. Al final de la intervención el diente quedará plenamente insensibilizado y aislado de cualquier otra parte del organismo.