Más de 50 años dedicados a la salud bucal a través de 3 generaciones de médicos dentistas, nos brindan la experiencia necesaria para brindarte el mejor tratamiento.
Realizarse un tratamiento dental es una decisión muy importante, por eso debes elegir siempre una clínica de confianza, con médicos especializados, con experiencia y prestigio. en Clínica Dental Vicich realizaremos un tratamiento a medida y garantizamos tu satisfacción con los resultados. Llámanos o escríbenos y te explicaremos a detalle todo lo que necesitas saber para iniciar tu tratamiento.
La enfermedad periodontal puede variar desde una simple inflamación de las encías (gingivitis) hasta llegar a una periodontitis, donde ya está comprometido el tejido blando (encías) y el hueso. La periodoncia es una de las principales causas de la pérdida de los dientes.
Tratamiento:
En la fase inicial de esta enfermedad el tratamiento es un curetaje, con el que se raspa y alisa la raíz del diente y se elimina la placa bacteriana y el sarro de las bolsas periodontales. Sin embargo, si la enfermedad está avanzada podría ser necesario practicar una cirugía periodontal para conseguir este objetivo y, de ser necesario, utilizar técnicas para regenerar el hueso que se haya perdido.
Causas:
La boca está llena de bacterias. Estas bacterias, junto con las mucosidades y otras partículas, están constantemente formando una “placa” pegajosa e incolora que se deposita sobre los dientes. El cepillado y el uso de hilo dental ayudan a eliminar esta placa. Cuando la placa no se elimina, se endurece y forma unos depósitos llamados “sarro” o “tártaro”, que el simple cepillado no puede remover. Solamente una limpieza profesional hecha por un dentista o higienista dental puede eliminar el sarro.
Síntomas:
Los síntomas de la enfermedad de las encías incluyen: