Diseño de sonrisa

DISEÑO DE SONRISA.

El procedimiento para diseñar una sonrisa debe hacerse en el consultorio dental, con  fotos y modelos de estudio.

El Diseño de sonrisa digital es un procedimiento que se realiza mediante un programa de computadora, el cual evalúa las fotos del paciente para poder modificar el tamaño, color, forma y hasta posición de los dientes, de esta manera se puede apreciar los posibles resultados y mostrar al paciente lo que se puede lograr.

Los modelos de estudio son tomados en el consultorio con alginato para ser vaciados en yeso y obtener así los moldes de los dientes, con ellos se efectúa el encerado de diagnóstico o mock up, modificando en cera el diseño de sonrisa tomando en cuenta la mordida del paciente. Luego, mediante unas guías de silicona es llevado a la boca de paciente con resina o acrílico y se observa cómo quedaría su nueva sonrisa (procedimiento reversible), ésta es quizá la herramienta más precisa y segura para el diagnóstico real. Por lo que, es indispensable hacer un mock up para un diseño de sonrisa exitoso.

Los tratamientos en el diseño de sonrisa van desde los más simples hasta los más complejos (blanqueamiento, brackets, carillas, contorneo, etc.)

La gente hoy en día busca mejorar su apariencia, verse y sentirse más joven y saludable. Una sonrisa armónica de color claro y limpio es parte de ello.